Arranca el año: a ordenar las cuentas

¡Llega marzo y es hora de ordenar las cuentas! Enero arrancó con el saldo de las compras de Navidad, las despedidas de fin de año y después vinieron lo reyes y las vacaciones. Se fue Febrero con el Carnaval y… ¡cuando querés acordar se te fue el aguinaldo y el salario vacacional! Por eso este es el momento de tomarse unos minutos y armar el presupuesto anual.

En Ábaco te ayudamos a hacerlo en 5 pasos.

Ordenando las cuentas

1) Lo primero que tenés que hacer es proponerte una meta. ¿Querés viajar? ¿Comprar un auto? ¿Cambiar de casa? Cualquier meta sirve. El objetivo es que tengas un motor que te sirva de inspiración para ordenar tus cuentas.

2) Tenés que saber cómo gastás. Esto es fundamental para que puedas  conocer y eliminar los gastos innecesarios. Ábaco te ayuda a que sepas cómo gastás mes a mes ordenando tus gastos en categorías. Anotate a nuestro piloto y te ayudaremos a que te resulte mucho más fácil.

3) Esto también te va a ayudar a armar un presupuesto y a asignar a cada rubro un monto que esté de acuerdo a tus gastos mensuales, a tus posibilidades y al monto que quieras ahorrar.

4) Establecé un monto mensual de ahorro. Para ahorrar esta partida tenés que apartarla todos los meses ni bien recibís tus ingresos, así evitás la tentación. La podés apartar ya sea cambiándola en dólares o unidades indexafas, o colocándola en una cuenta aparte.

5) Todos los meses es importante que controles periódicamente cómo vas gastando en cada rubro para saber en qué rubros gastaste más de lo previsto y así poder cambiar tu comportamiento.   

En Ábaco queremos ayudarte a que seas un experto en finanzas personales. Nuestra herramienta te permite controlar mejor tu dinero y conocer cómo estás gastando para que planificar tus gastos y generar ahorros te resulte mucho más sencillo. Te invitamos a que te anotes a nuestro piloto de forma completamente gratis y a que te suscribas a nuestro newsletter para que recibas nuestros consejos sobre finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->