Empezar a usar Ábaco: Registro, crear cuentas y saldos

En este artículo te contamos cómo empezar a usar Ábaco. Cubriremos tres acciones iniciales: alta de usuarios (registrarte), agregar cuentas y ver los saldos de las cuentas agregadas.

¿Cómo registrarte?

Para registrarte en Ábaco, podés hacer click aquí. Se te pedirán algunos datos básicos, como tu nombre y correo.

Es importante que sepas que en Ábaco nos tomamos muy en serio la seguridad de la plataforma. Por eso Ábaco usa encripción TLS en todas las comunicaciones.

En su navegador web se tiene que ver que el certificado SSL es válido, por ejemplo:

seg1

¿Cómo agregar cuentas?

Una vez registrado, verás la pantalla de agregar cuentas:

p1

Allí podés agregar una o más cuentas de instituciones financieras (en el caso de que la opción ‘Sincronizá tu cuenta’ esté activada), o cuentas de carga manual (en el caso de que ‘Sincronizá tu cuenta’ esté desactivada). Ábaco hoy soporta cuentas bancarias de Santander, ITAÚ, y BROU.

¿Cómo agregar una cuenta de institución financiera?

Para agregar una cuenta de una institución financiera, tenés que elegir la institución. En el campo ‘C.I’, ingresar tu cédula o el nombre de usuario usado para loguearte a la web de la institución,y en el campo ‘contraseña bancaria’, poner la contraseña del acceso web de la institución financiera correspondiente. En Ábaco la seguridad es una prioridad. En este post te contamos algunas de las medidas de seguridad que tomamos en la plataforma.

Luego, deberás poner la contraseña de Ábaco. Esto es necesario porque esta contraseña es la que usamos para encriptar la clave de tu cuenta en la institución financiera y garantizar la seguridad de tus datos.

Con esos datos, Ábaco sincronizará la información de tu cuenta. La primera sincronización puede tardar alrededor de un minuto, pero no te inquietes, ¡hay mucha información cargando y Ábaco está trabajando!

¿Cómo agregar una cuenta de carga manual (‘billetera’)?

En Ábaco es posible también llevar un control de los gastos que se realizan en efectivo. Para eso creamos las cuentas de carga manual, también llamadas cuenta “billetera”. Para crear una es necesario ir a la opción Agregar otra cuenta que está en el menú lateral de la izquierda.

p2

Entonces se abrirán los campos para agregar una nueva cuenta.

bill2

Para que la cuenta sea manual tendrás que deseleccionar la opción ‘Sincronizá tu cuenta’.

En el caso de las cuentas de carga manual sólo tenés que poner el nombre de la cuenta, y la moneda.

¿Cómo veo mis saldos?

Para hacer login, tenés que ir a este enlace: https://abaco.uy/login , y poner tu nombre de usuario y tu contraseña de Ábaco.

Una vez adentro, la pantalla de inicio te mostrará un resumen de los saldos de las distintas cuentas registradas en Ábaco, que te permitirá rápidamente ver el estado global de tu situación bancaria:

f1-b

 

En adelante veremos más funcionalidades y cálculos rápidos de gran ayuda que puedes hacer con Ábaco.

Gracias por tu confianza.

-El equipo de Ábaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->