¿Cómo veo mis cuentas en Ábaco?

El objetivo de Ábaco es ayudarte a ordenar tus finanzas. Ábaco te permite ver tus cuentas bancarias solas o consolidadas.

Esto es muy útil para hacer búsquedas y analizar tu situación financiera.

En la etiqueta “Tus cuentas consolidadas” podrás acceder a toda la información agrupada de las distintas cuentas bancarias en distintas instituciones financieras.

cuentas1

Cuentas en distintas instituciones financieras

De todos modos, sabemos que es importante que puedas acceder a la información de cada cuenta por separado. Para eso las agrupamos por institución financiera. Eso quiere decir que con tu usuario y contraseña de la institución financiera accedemos a la información de todas tus cuentas bancarias en la institución.

Esto se muestra en el panel de la izquierda, debajo de las cuentas consolidadas. Para mejor referencia se muestran de la forma ‘<Institución financiera> – <nombre de usuario>’:

cuentas1

Cuentas bancarias en la misma institución financiera

Dentro de cada cuenta de institución financiera, se pueden ver las cuentas bancarias asociadas accediendo a la flecha al costado del nombre de cada institución.

cuentas3

Tienen un nombre, una moneda, un saldo, un listado de movimientos y opcionalmente tienen un número y una sucursal. Todos estos datos son sincronizados desde la institución financiera. Las cuentas bancarias se pueden renombrar para mejorar su identificación o deshabilitar para que no se muestren en los saldos y la consolidación.

Cuentas manuales

Las cuentas manuales le permiten al usuario ingresar movimientos sin tener que sincronizarlos con una institución financiera, por ejemplo, para registrar los movimientos de una billetera. Tienen un nombre, una moneda, un saldo y un listado de movimientos. Éstas se pueden renombrar, deshabilitar, o eliminar.

bill1

Conclusión

Ábaco te permite organizar tu información financiera de distintas formas. Podés contactarnos o seguirnos en Twitter o Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->